¿Qué es el Slow Fashion? El movimiento que quiere generar conciencia.

“La moda no tiene prisa”

El slow fashion o moda lenta propone un nuevo armario lleno de prendas no perecederas, lo opuesto a la estresante inmediatez imperante. No significa solo comprar ropa usada o utilizar los chalecos que tu abuela te heredó. El Slow es un complemento de muchas cosas que terminan en un estilo de vida transversal; vida sana, alimentación sana, forma de vestir consciente.

Esto último es un punto muy importante del Slow Fashion y que nos lleva al meollo del asunto: ¿qué es realmente este movimiento? Bueno, es una generación de consciencia de la industria de la moda, que lo que busca realmente es desacelerar las cadenas de producción de vestir y erradicar el pensamiento de comprar más porque hay más ofertas o por ser la tendencia del momento.

Por el contrario, promueve prendas vintage, ecológicas socialmente, el consumo de productos de diseñadores locales y, por sobre todo, busca crear conciencia en las personas sobre que la calidad va por sobre la cantidad: es mejor tener menos, pero de mayor calidad y que perdure en el tiempo.

#SlowFashion #SlowDesign #SlowPecora