Chile participará en Fashions of Multicultural Australia con joyas y artículos de decoración que muestran las tradiciones del país

27 de Febrero de 2019

Tres empresas chilenas serán parte de este festival de moda y diseño multicultural, a través de un stand país y un desfile de moda

Chile será parte de Fashions of Multicultural Australia – FOMA, el primer encuentro multicultural de moda que se llevará al cabo este 1 de marzo en Sídney. En esta oportunidad, estarán presentes diseñadores de alta costura internacionales, extranjeros, así como también australianos con distintas raíces culturales, incluidos los pueblos originarios.

Tres empresas chilenas serán parte de la muestra que este país sudamericano llevará hasta FOMA, con un stand país y en el desfile de moda principal de la exposición. “Chile fue uno de los países invitados para exhibir por su fuerte relación bilateral con Australia, celebrando los 10 años del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, lo que nos permite contar con una plataforma comercial sólida”, explica Patricio Powell, Embajador de Chile en Australia.

Paula Moreno, directora comercial de Chile en Sídney expresa que “la participación de estas empresas en FOMA es parte del trabajo que hemos estado desarrollando como oficina comercial de Chile en Australia, mostrando a los importadores y al mercado local en general, que Chile es un país creativo con artistas y artesanos de alto nivel. Es parte de la estrategia de Chile de diversificar nuestras exportaciones al mundo, con fuerte apoyo a las Industrias Creativas y al diseño de autor, sectores que contribuyen también a la construcción de nuestra imagen país en el exterior”.

Victoria Alonso, es la diseñadora y joyera chilena de la marca Victoria Alonso Joyas, quien participará en el stand de Chile y en el desfile de modas oficial de la muestra, compartiendo pasarela con diseñadores de todo el mundo.

Aprovechando la participación del evento FOMA, lanzará su nueva imagen como marca, cambiando su logo y la profundidad del mensaje. Enfatizando su propuesta como una marca para mujeres que se merecen lo mejor:

“Desde este 1 de marzo del presente, Victoria Alonso Joyas pasará a ser Victoria Jewelry, cuyo objetivo es ofrecer la posibilidad de que cualquier mujer en el mundo lleve consigo un pedazo de nuestras tierras. Chile País Minero se da a conocer al mundo a través de la fabricación de piezas únicas de joyería, todas hechas a mano con nuestras almas y nuestros corazones…Queremos enaltecer el trabajo del artista artesano y del diseñador de autor chileno, de quien está detrás de cada detalle para lograr una pieza de un nivel de excelencia que nadie pueda ser indiferente. Mi marca es una verdadera artesanía de lujo y sofisticación con impronta chilena”.

En el stand de Chile estará además la empresaria Claudia Gutiérrez, fundadora de Telares Ilusión Patagónica, empresa de la Región de O’Higgins, creadora de productos textiles de decoración y accesorios de vestuario que evocan los majestuosos paisajes de la Patagonia chilena.

“Poco a poco hemos desarrollado nuestra marca, hoy no solo ofrecemos artículos de decoración, sino que también artículos de vestir, confeccionados a mano y diseñados por nosotros. Ocupamos técnicas de tejidos ancestrales para realizar artículos contemporáneos. Para nosotros presentar nuestros textiles hechos a mano en la primera versión de FOMA 2019 es realmente importante, ya que nos da la posibilidad de darnos a conocer en Australia y también de conocer la multiculturalidad de este gran evento, en compañía de otros grandes representantes de nuestro país”, dice la empresaria chilena.

También estará presente el conjunto de innovación social “La Aldea”, representando a las marcas ÜÑÜ (), TrufquénHainUmo About Blank,  quienes exhibirán productos de decoración hechos a mano y sustentables, en madera, vidrio, arcilla, y aromaterapia de árboles autóctonos chilenos.

“La Aldea es una marca compuesta de emprendimientos de innovación social que buscan impacto social, medioambiental o económico. Hasta la fecha, somos cinco marcas las participantes, con cuyos productos estaremos presentes en FOMA. ÜÑÜ es una marca que fabrica muebles y artesanía junto a artesanos en Chiloé y además implementamos programas de reforestación y limpieza de océanos, premio nacional de medioambiente. Hain, rescata madera de demolición para fabricar máscaras Selkman, pueblo de Tierra del Fuego, Trufquén rescata dos oficios casi desaparecidos en Chile como el trabajo en vidrio soplado y en greda, trabaja con un grupo de artesanos para producir artículos de decoración. About Blank recupera tablas de skate para convertirlas en lámparas y bancas, y UMO utiliza cortezas de canelo para el desarrollo de inciensos mezclados con hierbas aromáticas del bosque chileno”, cuenta Javier García, representante de La Aldea y dueño de ÜÑÜ.

Las empresas chilenas participarán de FOMA el viernes 1 de marzo y luego seguirán con una agenda de visitas comerciales, gestionada por la Oficina Comercial de Chile en Sídney.

Fuente: Prochile, https://www.prochile.gob.cl/noticia/chile-participara-en-fashions-of-multicultural-australia-con-joyas-y-articulos-de-decoracion-que-muestran-las-tradiciones-del-pais/