Esta semana se celebra la revolución de la moda

Fashion revolution

¿Te haz preguntado quién hizo tu ropa?

Durante esta semana se celebra mundialmente el Fashion Revolution, esta iniciativa pretende que nos hagamos responsable de lo que consumimos, que le preguntemos a las marcas#quienhizomiropa ? Y que transparentemos la industria de la moda, apoyando al comercio justo y castigando los abusos, malos tratos, malos salarios de los trabajadores detrás de la ropa que llevas puesta, que las marcas cuiden el medio ambiente o al menos sean responsables y respetuosas con él, como debemos ser todos. No cerremos los ojos ante las fábricas asiáticas, indias y latinoamericanas que explotan a sus trabajadores y a quienes trabajan con materiales que destruyen el medio ambiente, las producciones masivas sin control que finalmente generan mucha basura desechando la ropa que no lograron vender y sobre todo seamos conscientes como consumidores cuidando lo que tenemos, dándole una nueva vida a lo que ya no usamos y comprando artículos de calidad no solo para la temporada.

Este movimiento impulsado por la organización Fashion Revolution, creada en Reino Unido y hoy mundialmente conocida, busca modificar la cadena de producción de la ropa y el ciclo de la vida de esta. No es novedad que la ropa de producción masiva muchas veces está vinculada a las malas prácticas ya mencionadas junto con muchas otras, por lo mismo la organización y sus seguidores buscamos cambiar este paradigma y a la vez promover conceptos de  consumo consciente, slow fashion y comercio justo (conceptos que pueden ver en otros post del blog). Al igual que Fashion Revolution, en Pêcora zapatería creemos que es importante apoyar y transparentar quienes trabajamos detrás de cada par de zapatos, así como, la dedicación que hay en cada detalle. Estamos convencidas de que si cada uno pone su granito de arena lograremos grandes cambios.

Si te interesaste por este movimiento, esta semana hay varias actividades (entre charlas, workshop, exhibiciones y protestas sociales) a las que te puedes sumar.

7 días, 7 formas de involucrarse:

  

1. Pregunta a #whomademyclothes. Ser curioso. Tome una foto de su etiqueta de ropa y etiquete a la marca / minorista en instagram, preguntando a #whomademyclothes? También puede enviarles un correo electrónico, utilizando la herramienta fácil en el sitio web www.fashionrevolution.org/. ¡Solo toma 2 minutos! Cuando hablas, las marcas te escuchan, así que utiliza tu voz.

 

2. Firma el Manifiesto de la iniciativa. Nos encanta la moda. Pero no queremos que nuestra ropa explote a las personas o destruya nuestro planeta. Durante la Semana de la Revolución de la Moda, los chicos de Fashion Revolution lanzarán un Manifiesto de 10 puntos con un fuerte mensaje que exige un cambio revolucionario radical para la industria de la moda. Te invitan a firmar tu nombre y compartir esta visión para una mejor industria de la moda.

 

3. Escribe una postal a un legislador. Tu voz importa, úsala! Escribe una postal a un político y pregúnteles qué están haciendo para crear una industria de la moda más limpia, segura y transparente.

 

4. Crea una historia de amor. ¡Defiéndete contra la moda desechable y crea una historia de amor sobre una prenda de vestir que atesoras y nunca desperdiciarás!

 

5. Prueba un #Haulternative Participa en el desafío #haulternative (de la misma organización) y actualiza su vestuario sin comprar ropa nueva. Elija entre vintage, de segunda mano, cambio de ropa, bricolaje y más.

 

6. Ir a un evento Echa un vistazo al calendario en línea de fashion revolution para eventos que suceden cerca de ti, desde talleres hasta proyecciones de películas, pasarelas y mesas redondas. ¡Hay más de 1000 eventos en todo el mundo!

 

7. Donar Para seguir creciendo Fashion Revolution como un movimiento global para el cambio, necesitamos su apoyo financiero. Por favor, done y ayúdenos a seguir fortaleciéndonos.

#quienhizomizapatos #fashionrevolutionweek #hechoamanoconamor #fashionrevolution #imadeyourshoes #quienhizomiropa #IMADEYOURCLOTHES